Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

FIN DE SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CASTILLO DE LA ATALAYA

El próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre se abre el castillo en una actividad organizada por el Museo Arqueológico y la Concejalía de Turismo

El horario de visitas de estas jornadas es, tanto el sábado como el domingo, de 11 a 14 y de 16 a 18 horas. Excepcionalmente, la visita será gratuita. Los interesados en conocer de primera mano, por los propios técnicos del Museo y por expertos en turismo de Villena, las últimas actuaciones en el castillo tienen una oportunidad única de conocerlo este próximo fin de semana. Las visitas tendrán una duración superior 1 hora y se organizarán por grupos de unas 30 personas, que recibirán las oportunas explicaciones de los técnicos.

Para contextualizar mejor esta actividad, el viernes 13 de diciembre, a las 20.30 horas, en la primera planta de la Casa de Cultura tendrá lugar la charla abierta al público a cargo de Laura Hernández Alcaraz, directora del Museo Arqueológico “José María Soler”, titulada “Restauración del Castillo de la Atalaya. Fase III”, donde se dará cuenta de las actuaciones arquitectónicas y arqueológicas realizadas en la fortaleza villenense.