Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

EL MUSEO EN LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2014

Con motivo de la feria medieval el museo expone dentro y fuera de sus instalaciones piezas de sus fondos y amplia el horario de visitas en sus salas de exposición

El Museo participa en la XIII edición del Mercado Medieval mediante la exposición en el edificio municipal de la Plaza Colache de diversos objetos de la colección etnográfica relacionados con la producción del vino. Los visitantes podrán contemplar una máquina estrujadora, un arado brabán, una máquina arranca cepas, una bomba de trasiego y una pipa de vino. Otro escenario expositivo que se podrá visitar es la Ermita de San José, lugar que albergará una muestra compuesta por un confesionario del primer tercio del siglo XX y un reclinatorio de finales del siglo XIX.
Además, el Museo amplia el horario de visita durante el fin de semana, 8 y 9 de marzo, abriendo mañanas de 11 a 14 h y tardes de 17 a 20 h. Destacamos que con motivo del Medievo se exhibe en una de las vitrinas del museo una moneda medieval de Jaime II, hallada en la Puerta de Almansa, junto a la muralla de la villa, fechada en el siglo XIV. Para mayor información consulten en esta misma página el evento: LA PIEZA DEL MES, marzo de 2014.