Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

UNA SELECCIÓN DE PIEZAS DEL MUSEO RECREA UNA VIVIENDA DE LA COLONIA AGRÍCOLA DE LA SIERRA DE SALINAS

La exposición "Sierra de Salinas. Tierra de colonos, 1914-2014" se muestra hasta finales de julio en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena

Para conmemorar el centenario de una de las 18 colonioas agrícolas españolas surgidas a principios del siglo pasado, al amparo de la Ley de 1907 sobre Colonización y repoblación interior ,la Casa de Cultura de Villena ha producido una extraordinaria muestra donde se explican las vicisitudes de la creación y las formas de vida de este núcleo habitado destinada a ofrecer una forma de vida a familias con escasos recursos. La Colonia, contaba con escuela, economato, ermita, almacén y casa del guarda como edificios comunales y las casas de cada uno de los colonos, de factura muy sencilla como puede comprobarse en la recreación hecha con objetos del Museo en la planta superior de la exposición.


Para diseñar los contenidos de esta magnífica exposición, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Colonos de la Sierra de Salinas, así como la Sede Universitaria de Villena .


La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de julio de 2014, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Los sábado y domingos se deberá consultar la programación de la Kakv y para visitas concertadas fuera del horario: info@kakv.com o 965801150 (ext. 170).