Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

APARECE UN LIBRO DE BAUTISMOS DE LA IGLESIA DE SANTIAGO

Se presentará el próximo jueves 11 de diciembre en un acto en el que se donará a la iglesia de Santiago a través del Ayuntamiento

El jueves día 11 de diciembre, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar uno de los actos más importantes para la historia eclesiástica local de los últimos años. Se trata de la donación de un Libro de Bautismos procedente de la iglesia de Santiago, desaparecido durante la guerra civil española.


El propietario actual Julio Guillén Domene hará entrega al Ayuntamiento del ejemplar original y, acto seguido, el alcalde se lo entregará a un representante de la iglesia de Santiago, el lugar de donde nunca debió haber salido.


Para explicar el contenido y la importancia histórica del ejemplar, se contará con la presencia de Virtu Ribera, quien ha realizado la indexación de este fabuloso ejemplar con información de los bautizos y matrimonios celebrados en la citada iglesia desde el siglo XVI hasta el XVIII.


Asimismo, Jullio Guillén ha costeado uno de los facsímiles que se depositarán en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Villena para que pueda ser consultado por los imvestigadores interesados.