Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

FINALIZA EL TALLER DE PREHISTORIA 2015

Un total de 369 escolares de Villena han participado en la actividad desarrollada por el Museo y organizada por la Concejalía de Educación

El Taller de Prehistoria consta de tres partes: charlas divulgativas en las aulas, taller experimental en el Cabezo Redondo y visita a este importante poblado prehistórico. En las dos primeras partes se han trabajado las dos etapas mas antiguas de la Prehistoria: Paleolítico y Neolítico. El contenido se ha completado con la visita a Cabezo Redondo, importante asentamiento de la Edad de los Metales, en el que se ha cumplimentado una sencilla ficha didáctica sobre los modos de vida durante este periodo. De esta forma, los estudiantes han podido obtener una visión general sobre la Prehistoria, sus etapas y evolución, de una forma amena y sencilla, manteniendo el rigor científico y adaptando la actividad al diseño curricular del sistema educativo.


El taller posee un planteamiento eminentemente didáctico, tanto en su parte más teórica, ya que las explicaciones de una determinada actividad se refuerzan con la utilización de reproducciones arqueológicas y demostraciones en directo, donde los propios estudiantes son los protagonistas.


Los alumnos han conocido algunos conceptos como la evolución de la tecnología durante la Prehistoria, cómo se vestían estos grupos humanos, qué es lo que comían o cómo obtenían fuego, utilizando para ello reproducciones arqueológicas: propulsores, arcos, hachas, molinos, etc. El objetivo ha sido dar a conocer cómo era la vida de nuestros antepasados de una forma amena, sencilla y entretenida. La presente edición se ha desarrollado, desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio, en los colegios de Villena Ruperto Chapí, El Grec, La Celada, Joaquín Mª López, Paulas, Santa Teresa, Carmelitas, Salesianos y Apadis. El taller se ha completado con dos charlas sobre la Prehistoria en el Centro Educativo La Villa.