Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

COMIENZA LA VI CAMPAÑA DE EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA EN LA VILLA ROMANA DE CASAS DEL CAMPO DE VILLENA.

La investigación se realiza, anualmente, con la autorización de la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Los trabajos arqueológicos en el entorno de las Casas del Campo vienen desarrollándose desde el año 2006, con motivo del inicio del proyecto de investigación sobre el poblamiento antiguo en las tierras llanas de Villena que lleva a cabo el museo arqueológico José María Soler.

El objetivo es conocer el proceso de romanización en el territorio mediante el estudio sistemático de una de las villas romanas más significativas del término municipal, Casas del Campo, ya que constituye el referente cronológico del modelo de ocupación romana en el Alto Vinalopó.

En la presente campaña los cometidos planteados consisten en finalizar la excavación del interior de un pozo de abastecimiento de agua, y por otra parte, en ampliar el área excavada en las proximidades de dicha estructura y de los baños hallados en anteriores campañas.

El equipo de trabajo está formado por las directoras del proyecto, Laura Hernández y Luz Pérez, el topógrafo municipal, Vicente Sanjuán, dos peones especializados, Miguel y Santi, y por primera vez, dos alumnos voluntarios de la Universidad de Alicante, Carlos Flor y Alberto José Vaello.

Una vez más, la Concejalía de Cultura y el Museo agradecen en gran medida la colaboración desinteresada de los propietarios de la parcela, las hermanas Ángela y Virtudes Menor Hernández que como cada año, ceden su uso para que puedan continuar las investigaciones sobre la romanización en el término de Villena.