Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

ASÍ HAN SIDO LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2016 EN EL MUSEO DE VILLENA

Balance de este fin de semana festivo en el que han participado 4.141 personas en las actividades organizadas por el Museo

Durante este fin de semana -12 y 13 de marzo- el Museo ha organizado diferentes actividades, en el contexto de las Fiestas del Medievo.


El viernes 11 de marzo se produjo la inauguración de la exposición “La conquista cristiana del Vinalopó. El origen del Señorío de Villena”, en el Edificio Colache. Esta misma exposición se ha podido disfrutar durante este fin de semana, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 h, con una asistencia de 2154 personas.


Por otra parte, el Museo Arqueológico también ha tenido horario especial, con entrada gratuita de 11 a 14 y de 17 a 20 h, contando una afluencia más que numerosa. Esta cifra asciende a 1987 visitantes, cifra que supera en mucho a los 1115 visitantes del año anterior.


Finalmente, junto a la Ermita de San José -en colaboración con la Asociación Pro-Restauración de la Ermita de San José-, se ha expuesto un antiguo rulo de piedra de los fondos etnográficos del museo. En este espacio se ha recreado un ambiente rural presidido por una fotografía de gran tamaño de Villena vista desde la Huerta que actuaba de photocall.


Nuestra enhorabuena a la Asociación de Vecinos del Rabal por el éxito de esta nueva edición de las Fiestas del Medievo.