Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “GUARDIANES DE PIEDRA. LOS CASTILLOS DE ALICANTE”

Mañana miércoles 11 de mayo, a las 20,30 h. en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Duración de la exposición: del 11 de mayo al 3 de julio.

La provincia de Alicante es, sin duda, una Tierra de Castillos. Más de 230 castillos, fortificaciones, torres costeras, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías pueblan el territorio alicantino y representan una parte muy importante del patrimonio cultural de nuestras ciudades, villas y pueblos, donde aún guardan con celo la memoria de nuestra historia dentro de sus sólidas murallas.
Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante es una exposición itinerante que invita a recorrer nuestra provincia, de nuestros propios guardianes de piedra, buscando aquellos monumentos que nos sobrecojan, que nos impresionen, que revivan la rudeza de la vida cotidiana entre sus muros y que nos cuenten, al susurro de sus desgastadas piedras, los avatares y quejas que sufrieron en el pasado.

La exposición consta de 5 cajones expositivos dotados de retroiluminación, una mesa-maqueta con el mapa de la provincia con la ubicación de una selección de castillo impresos en 3D; un cajón con pantalla audiovisual; un cajón vertical de inicio y créditos de la muestra. Todos los muebles van dotados de códigos QR y fusers en relieve para visitantes con problemas de visión y un audiovisual de presentación diseñado por el MARQ. Además, la exposición cuenta con el audiovisual titulado Almiserat, producido por el Taller de Imagen de la Diputación de Alicante.

El riguroso contenido de los paneles y maquetas, redactado por los técnicos del museo alicantino, incluye información de nuestros castillos de La Atalaya y de Salvatierra.

Un atractivo montaje que ha recibido el Premio nacional EMPORIA de Oro 2015 al mejor sistema de una exposición itinerante, que podremos disfrutar en Villena del 11 de mayo al 3 de julio gracias a la iniciativa del Museo Arqueológico José María Soler, al ser una de las actividades que organiza con motivo del Día Internacional del Museo.

Horario de visitas: de lunes a viernes de 18 a 21 h
sábados y domingos consultar programación
visitas concertadas fuera de horario: info@kakv.com