Imagen cabecera del museo.

Eventos

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO JOSÉ MARIA SOLER EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, 18 de mayo de 2017.

"Las Joyas del Chicharra" y "El Tesoro de Villena. Recreación musical".

Durante los dias 18, 20 y 21 de mayo el Museo Arqueológico ofrece una serie de actividades al público visitante con entrada gratuíta a la sala de exposición. 


El jueves 18 de mayo se podrá contemplar de 10 a 14 h, una nueva muestra en la vitrina Imprescindibles, titulada "Las Joyas del Chicharra". Se trata de una segunda donación de objetos efectuada por  Miguel Ybern, a través del grupo El Salicornio de Villena.


Por la tarde, a las 19 h,. tendrá lugar, en el Patio Municipal, la presentación de la guía didáctica: El Tesoro de Villena. Recreación Musical. Una  fascinante creación de Aitor Escoda Aroca que cuenta historias del Cabezo Redondo y del Tesoro de Villena,  a través de la experimentación de los sonidos efectuados con diferentes objetos y por el público asistente. Colabora: Adelina Sirera Orgiler, profesora de Música del CEIP "Joaquín María López de Villena.


Finalmente, durante el fin de semana, 20 y 21 de mayo, el Museo también se podrá visitar gratuitamente de 10 a 14 h.