BILYANA 1

Museo Arqueológico “José Mª Soler”. Resumen de actividades 2014 y 2015

Las páginas siguientes resumen las principales actividades realizadas por el museo durante los años 2014 y 2015 en las diferentes áreas. Todos estos datos se encuentran recopilados y desarrollados en sus correspondientes Memorias Anuales, que quedan a disposición de quien esté interesado en consultarlas. Palabras clave: Museo de Villena. Memoria Anual. Actividades. Estadística de visitas.

En 2014 se registraron 11.492 visitas, lo que significa un aumento del 2,26% con respecto al ejercicio 2013 que contabilizó 11.238.

En 2015 las cifras de visitantes volvieron a aumentar –en este caso un 14,25% con respecto a 2014–, contabilizándose 13.130 personas.

De los datos del estudio de visitantes –que se han realizado en las correspondientes Memorias Anuales 2014 y 2015–, destacamos el aumento de visitantes en el museo durante los fines de semana y días festivos.

Estas cifras en ascenso han llegado a superar a la de personas registradas durante los días laborables. En este sentido, destacamos el dato de 2015 donde nos han visitado 1886 personas más en fines de semana que en días laborables.

En lo concerniente a la procedencia de nuestros visitantes, las personas de nuestra comunidad autónoma siguen siendo quienes más nos visitan, con el 50% de las visitas, seguidas por las de otras comunidades autónomas con un 20%, los habitantes de Villena con un 15% y los turistas de procedencia europea con un 13%. Ya muy atrás se sitúan las personas llegadas desde el resto del mundo, con un testimonial 2%.

Museo de Villena. Memoria Anual. Actividades. Estadística de visitas.