Error de Query en Nuevo Registro

Museo Arqueológico

EL MUSEO DESARROLLA LA X CAMPAÑA DE EXCAVACION ARQUEOLÓGICA EN LA VILLA ROMANA DE CASAS DEL CAMPO DE VILLENA

Se reanudan los trabajos de campo en la fosa-vertedero hallada en 2017.

El objetivo de la presente campaña es finalizar la excavación de una fosa mixta con restos orgánicos e inorgánicos. Destaca la importante presencia de fauna equina que debido a su abundancia y a la dura consistencia de los estratos ha ralentizado los trabajos. Por otra parte, hay que considerar el interés que despierta este tipo de hallazgo y por lo tanto la necesidad de realizar estudios zooarqueológicos para comprender el alcance de este  depósito que,  además,  ha proporcionado un conjunto de fragmentos cerámicos de época tardorromana e islámica que amplian los límites temporales del yacimiento. Agradecemos a la propietaria de la parcela, Doña Ana Selva Abargues, la cesión del terreno durante los trabajos de excavación. Gracias por su colaboración desinteresada con el patrimonio arqueológico de Villena.