Ayer, 16 de diciembre de 2019, será una fecha recordada en los anales de la cultura villenense por el cierre del Museo Arqueológico José María Soler.
Después de 62 años abierto al público y más de 650.000 visitas atendidas, el museo se traslada a nuevos espacios habilitados en la Electro Harinera que pronto abrirá sus puertas para el disfrute de todos.
El acto de despedida se arropó con la presentación del número 3 de la revista Bilyana, a cargo del director del Museo Arqueológico de Alcoy, José María Segura, la directora del Museo de José María Soler, Laura Hernández Alcaraz y el alcalde de Villena Fulgencio Cerdán.
BILYANA es la revista de difusión científica del Museo Arqueológico “José María Soler” de Villena, abierta también a la participación de todos los investigadores interesados. Se puede ver en www.museovillena.com. Su objetivo es la divulgación de trabajos originales e inéditos referentes a la Prehistoria, la Arqueología, la Historia y el Patrimonio de Villena. Mantiene la proporción de colaboraciones externas e internas, así como los requisitos científicos y editoriales recomendados como criterios de calidad. Los trabajos presentados son sometidos a una evaluación anónima por parte de especialistas en cada materia.
Al finalizar, tras unas emotvas palabras a cargo de la dirección del museo, los asistentes firmaron en el libro de visitas abierto en 1957 y que ahora también se cierra definitivamente.