EL MUSEO DE VILLENA SEÑALIZA ALGUNOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DE NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL

El Castillo de Salvatierra y el Cabezo Redondo objeto de estas actuaciones.

Con el fin de mejorar la protección de estos yacimientos arqueológicos de nuestro término municipal y poder establecer las sanciones oportunas en el caso de que se vulneren, se han señalizado los accesos al Castillo de Salvatierra y al Cabezo Redondo.

Los carteles informativos constan del nombre del yacimiento y los artículos de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano que hacen referencia a que toda actuación arqueológica deberá ser autorizada por la Conselleria de Cultura y que en el caso de realizar actuaciones ilícitas sin autorización, le corresponderá una sanción grave.

La intención del Museo de Villena, departamento responsable de la instalación de estas señales informativas, es ir ampliando cada año el repertorio de yacimientos señalizados.