Ayer jueves realizaron una visita a las obras del proceso de montaje de la nueva exposición permanente el Coordinador General de Conservación, Víctor Cageao, y la Conservadora Jefa de Depósitos, Reyes Carrasco, del Museo Nacional del Prado.
El objetivo de la visita fue conocer el desarrollo de los trabajos de montaje. No olvidemos que a principios de este año el alcalde de Villena firmó el contrato de cesión temporal de cuatro obras del Museo del Prado que pasarán a la exposición permanente del MUVI, en el marco del proyecto “El Prado Extendido”. Tres de las cuatro obras pertenecen al pintor villenense José García Hidalgo y, en la actualidad, se encuentran en proceso de restauración en los talleres del Museo del Prado. Este pintor de cámara de Felipe V está considerado uno de los artistas del Barroco español con mayor proyección.
El contacto con el Museo Nacional del Prado fue impulsado gracias a las gestiones realizadas en su día por el villenense Julio Guillén Domene, con quien se mantuvo un encuentro en las instalaciones del Museo de Villena. En el transcurso de la visita también se realizó una reunión de trabajo con los técnicos del Museo de Villena y con las empresas adjudicatarias del montaje de la nueva exposición permanente.
Los trabajos de montaje de la nueva exposición permanente se están desarrollando a un buen ritmo y esperemos que pronto podamos anunciar la fecha de apertura de estas instalaciones donde se podrán contemplar, además de los Tesoros de Villena, estas obras pictóricas.