Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE LAS PIEZAS DE METAL RESTAURADAS POR EL MARQ EN 2010

La próxima semana la vitrina de últimos hallazgos y donaciones de la sala de exposición del Museo exhibirá un interesante lote de de piezas de la Calle el Hilo

Los fondos cedidos por el Museo de Villena para ilustrar los contenidos de la exposición de época medieval, organizada por el Aula Universitaria de Sax en dicha población, retornarán la próxima semana.
Al tratarse de hallazgos inéditos, procedentes de la excavación efectuada en la calle El Hilo, serán expuestos en la vitrina del museo dedicada a exposiciones temporales. En el conjunto destacan algunas vasijas cerámicas y dos herramientas de hierro fechadas en época almohade y bajomedieval. En cuanto a los objetos de metal, un hocete de los siglos XII-XIII y una azada del siglo XV, fueron restaurados en 2010 por los técnicos del MARQ debido a su avanzado proceso de oxidación. Actualmente, todas las piezas presentan un buen estado de conservación y están prácticamente completas, por lo que constituyen un buen ejemplo de los enseres domésticos utilizados en la vida cotidiana durante la Edad Media.