Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

A PARTIR DEL 18 DE MAYO EL MUSEO EXHIBE UN DOCUMENTAL DE ARQUEOLOGÍA PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DEL MUSEO

Un audiovisual muestra los yacimientos arqueológicos de Villena y sus objetos más espectaculares a través de una narración amena en ocasiones protagonizada por José María Soler.

Con el lema "Museo y Memoria" se celebra este año el Día Internacional del Museo, haciendo referencia a que los objetos que se conservan en el Museo cuentan historias de la vida cotidiana, de las gentes que habitaron este territorio; muchos de ellos son frágiles y requieren ser conservados adecuadamente para que puedan transmitirnos su esencia. Esa es la principal labor del Museo.
Con el fin de acercar esos objetos a los visitantes, el Museo organiza actividades divulgativas encaminadas a transmitir los resultado de las investigaciones que desarrollamos. En este caso, se proyecta un audiovisual sobre la historia de Villena, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, a través de las piezas arqueológicas de nuestra colección. Además, de la mano de José María Soler se cuenta el origen del Museo y de las investigaciones arqueológicas en villena, destacando el hallazgo del fabuloso Tesoro de Villena en 1963.
Por otra parte, se han expuesto diversos objetos en la vitrina de nuevos ingresos procedentes de la excavación de urgencia del Hotel Alicante, entre los que destaca una figurita de terracota de época romana.