Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

XV JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL POBLADO PREHISTÓRICO DE CABEZO REDONDO Y EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

El próximo fin de semana, 25 y 26 de junio, cita con la arqueología en Villena.

Este evento anual consiste en ofrecer al visitante un recorrido guiado en el poblado de Cabezo Redondo, realizado por los arqueólogos que excavan durante la campaña estival. Además, el Museo colabora abriendo sus salas de exposición en horario de apertura ampliado, y como cada año ofrece la realización de un taller experimental.
Hay que señalar que hoy comienzan las excavaciones en Cabezo Redondo y finalizarán el dia 30 de junio. En esta ocasión cabe destacar que durante la visita al poblado se podrán ver los resultados de la primera fase del proyecto de adecuación del yacimiento, iniciada en agosto de 2010, que afecta a la consolidación y restauración de las áreas excavadas.
Por otro lado, un grupo de investigación y difusión arqueometalúrgica desarrollará en el Museo una actividad experimental bajo el título "De la roca al metal" que consiste en la reproducción de los procesos tecnológicos de reducción y fundición de minerales de cobre.Esta labor divulgativa pretende que el público participe de manera activa en todo el proceso de la metalurgia, desde la transformación del mineral hasta la finalización de los objetos. Para ello, se cuenta con una extensa colección de elementos experimentales que mostrar, tocar y emplear por parte de los participantes (fuelles, vasijas, crisoles, toberas, objetos de cobre...).