El Ayuntamiento de Villena, a través de la Fundación Municipal José María Soler y del Museo Arqueológico, con la inestimable ayuda de la Sede Universitaria, pretende dar a conocer parte de este valioso archivo gráfico, que constituye un referente para la cultura de Villena.
La exhibición de sus fotografías se ha estructurado en tres partes: la primera Amigo y colaborador de José María Soler, se dedica a una de sus aportaciones más fructíferas, proveniente de su estrecha relación con el arqueólogo e historiador villenense. A través del objetivo, Flor aporta a la Historia de Villena las únicas imágenes del Tesoro de Villena in situ, las reacciones de los visitantes ante el fabuloso conjunto áureo o algunos procesos de excavaciones arqueológicas en yacimientos de Villena.
Reportero de la Historia es el segundo bloque que agrupa imágenes captadas por él a lo largo de su vida, donde deja constancia de multitud de aspectos de la cultura popular villenense: fiestas, personajes, actividades desaparecidas, monumentos, calles, etc.
El último apartado, Colección personal, muestra parte de su fondo constituido por fotografías históricas, en su mayoría inéditas, que él se ha preocupado de recopilar a lo largo de su vida, contando en muchos casos con la generosidad de donantes particulares.