Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

VIERNES 27 DE ENERO A LAS 20'30, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "MIGUEL FLOR: CRÓNICA GRÁFICA DE VILLENA".

PRODUCIDA POR LA FUNDACIÓN MUNICIPAL JOSÉ MARÍA SOLER, CON LA COLABORACIÓN DE LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN VILLENA, ESTARÁ EXPUESTA HASTA EL 26 DE FEBRERO EN LA CASA DE LA CULTURA

El Ayuntamiento de Villena, a través de la Fundación Municipal José María Soler y del Museo Arqueológico, con la inestimable ayuda de la Sede Universitaria, pretende dar a conocer parte de este valioso archivo gráfico, que constituye un referente para la cultura de Villena.

La exhibición de sus fotografías se ha estructurado en tres partes: la primera Amigo y colaborador de José María Soler, se dedica a una de sus aportaciones más fructíferas, proveniente de su estrecha relación con el arqueólogo e historiador villenense. A través del objetivo, Flor aporta a la Historia de Villena las únicas imágenes del Tesoro de Villena in situ, las reacciones de los visitantes ante el fabuloso conjunto áureo o algunos procesos de excavaciones arqueológicas en yacimientos de Villena.
Reportero de la Historia es el segundo bloque que agrupa imágenes captadas por él a lo largo de su vida, donde deja constancia de multitud de aspectos de la cultura popular villenense: fiestas, personajes, actividades desaparecidas, monumentos, calles, etc.
El último apartado, Colección personal, muestra parte de su fondo constituido por fotografías históricas, en su mayoría inéditas, que él se ha preocupado de recopilar a lo largo de su vida, contando en muchos casos con la generosidad de donantes particulares.