Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

EL PASADO SÁBADO 4 DE FEBRERO ESTUVO PROHIBIDO "NO TOCAR” EN EL MUSEO

Con motivo de la visita programada de un grupo de diez personas de la ONCE, procedentes de Murcia, se realizó el Taller para invidentes.

El objetivo de esta actividad es que las personas con deficiencias visuales puedan conocer nuestras piezas más representativas. La idea es, al igual que en las visitas habituales al Museo, se realice un recorrido por la Historia de Villena a través de los distintos utensilios que se han descubierto en los yacimientos arqueológicos de nuestro municipio. A través de distintas réplicas de las piezas expuestas en las vitrinas, los visitantes pudieron palpar la importancia de nuestras colecciones.

Entre las reproducciones mostradas se encuentran piezas de piedra y cerámica de la Prehistoria, la Arracada de la Condomina, la Dama de Caudete, un mortero romano, una tinaja medieval del Castillo de Salvatierra y la maqueta del Castillo de la Atalaya. Este taller se completó con las explicaciones de uno de los técnicos del Museo.

Los visitantes quedaron maravillados por la extraordinaria calidad de las piezas de nuestras colecciones, ya que apreciaron con detenimiento un cuenco, una pulsera y una botella de la réplica del Tesoro de Villena. También quedaron asombrados por la monumentalidad del Castillo de la Atalaya y por la extraordinaria precisión de la maqueta de la fortaleza.

Este servicio se ofrece únicamente a grupos de invidentes. Para acceder a él es necesario pedir cita de lunes a viernes, en horario de apertura del Museo, al teléfono: 96 580 11 50 – ext 433 o enviar dicha solicitud a: info@museovillena.com />