Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

El Museo participa en las II Jornadas de Arqueología y Patrimonio Alicantino que se celebran en el MARQ

Se muestran los resultados obtenidos en la excavación de urgencia realizada en 2010 con motivo de la repavimentación de la C) Ramón y Cajal de Villena

Durante los dias 26 y 27 de noviembre se presentan en el MARQ los resultados de los trabajos realizados por los arqueólogos en la provincia de Alicante. Se trata de unas Jornadas organizadas por la Sección de Arqueología del Colegio Oficial de Licenciados y el equipo técnico del Museo Arqueológico Provincial. La finalidad es dar a conocer el estado actual de la arqueología alicantina. Con ellas se pretende impulsar la investigación, la conservación y la divulgación del patrimonio cultural a través de los resultados de las actuaciones arqueológicas.


El Museo expone el redescubrimiento de un tramo de la muralla medieval de la ciudad que se conserva en las inmediaciones de la Puerta de Almansa, al inicio de la calle Ramón y Cajal. La intervención arqueológica fue necesaria en 2010 debido a la ejecución municipal del plan REVITA en el Casco Histórico.