Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

EL MUSEO PARTICIPA EN UNAS JORNADAS DE FORMACIÓN Y MUSEOS

Organizadas por la Asociación de Estudiantes de Arqueología de la Universidad de Alicante, tuvieron lugar ayer 13 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras

Los estudiantes de Arqueología de la Universidad de Alicante quieren conocer cuáles son las ofertas de becas, prácticas e  investigación que ofrecen los principales museos de la zona. Para ello, han organizado una jornada donde se han expuesto las ofertas que actualmente ofrecen los museos, con el fin de completar su formación académica ante los nuevos planes de estudio.


El Museo de Villena fue uno de los elegidos, junto al Museo de Prehistoria de Valencia, al MARQ, al Museo de Villajoyosa y al de Alcoy para dar a conocer el trabajo que se desarrolla, la naturaleza de los fondos, los proyectos de investigación y las posibilidades que todo ello ofrece para llevar a cabo las prácticas universitarias en materia de arqueología y patrimonio.


La iniciativa de los jóvenes estudiantes, contó con el apoyo de los profesores y catedráticos del Departamento de Prehistoria y Arqueología, que estuvieron presentes en el acto.