Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

CONFERENCIA SOBRE LOS ÚLTIMOS Y ESPECTACULARES HALLAZGOS DEL CABEZO REDONDO

A cargo del profesor Mauro Hernández, tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril a las 20'30 en el salón de actos de la Casa de la Cultura

Con el sugerente título "Los tesoros del Cabezo Redondo" el profesor Hernández, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante y director de las excavaciones arqueologicas que se desarrollan en el yacimiento, dará a conocer la importancia del poblado para entender hallazgos tan significativos como el Tesorillo del Cabezo Redondo y, sobre todo el Tesoro de Villena. Asimismo, dará a conocer los últimos hallazgos de este verano, todavía inéditos y que se expondrán en el Museo el mismo jueves.


Mauro Hernández estará acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre inaugurará oficialmente los actos conmemorativos del 50 aniversario de los hallazgos áureos de Villena en 1963. Para finalizar, el quinteto de la Universidad de Alicante Akra Leuka, interpretará la obra creada por el compositor villenense Antonio Ferriz "El Cabecico Redondo".