Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

VISITA LA VITRINA TEMPORAL DEL MUSEO CON NUEVOS HALLAZGOS DEL CABEZO REDONDO

Estará expuesta hasta final de año en la Sala del Tesoro del Museo Arqueológico

Los últimos hallazgos de oro producidos en las excavaciones del yacimiento del Cabezo Redondo el pasado verano se exhiben en una vitrina en el Museo. Se trata de una pulsera infantil de oro, así como unos pequeños remaches de oro, a modo de clavitos, de un collar. Estos hallazgos, fruto de las excavaciones que dirige el profesor Mauro Hernández en el yacimiento se suman a otros tan importantes como los del Tesorillo del Cabezo Redondo, encontrado en el mismo poblado por José María Soler y que también se exhibe en el Museo.


La pulsera es una pieza de doce milímetros de ancho con dos pasadores como cierre. Las primeras analíticas sobre la composición de la pulsera, hechas en los laboratorios del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC+R), confirman que se trata de oro con un alto grado de pureza, con una pequeña aportación de plata.


El yacimiento de Cabezo Redondo se encuentra sobre un cerro a unos dos kilómetros del casco urbano de Villena. Es un asentamiento que estuvo habitado, aproximadamente, entre los años 1550 al 1100 a. C. y perteneció a la cultura de la Edad del Bronce, dentro del periodo del Bronce Tardío.


¡No te lo pierdas!