Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

EL TESORO DE VILLENA EN LA CALLE, CON LA CAMPAÑA "A POR EL TESORO. Y NO ES DE ORO"

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Villena, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Villena “Comercios y Servicios Vi”, con motivo del 50º Aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.

En esta iniciativa cultural y comercial son protagonistas un grupo de 41 estudiantes de bachillerato artístico del IES “Las Fuentes” de nuestra localidad, quienes han plasmado sobre 39 escaparates de tiendas de la Asociación de Comerciantes de Villena su visión particular sobre el Tesoro, así como de los múltiples tesoros que se cobijan en nuestra ciudad. Con esta exposición especial, el Tesoro sale a la calle, decorando los escaparates de nuestros comercios. Una fantástica iniciativa de puesta en valor, difusión y revalorización del Patrimonio y la identidad local. La perfecta conjunción entre Patrimonio, Arte y Comercio.


 


La campaña incluye una acción comercial que ha puesto en circulación 15.000 cartillas, denominadas “cartitesoro”, con un juego de relación entre el título de la obra de arte y la firma comercial del escaparate en el que se ha realizado. Una vez completada la tarjeta, se puede depositar en los buzones de la Asociación de Comerciantes para participar en el sorteo de un lote de regalos. Además, también se puede votar el escaparate que mas agrade, para que sus autores consigan un cheque regalo.


 


Anímate y participa.