PONENCIA SOBRE EL TESORO DE VILLENA EN LUGO

El Museo participa en el Congreso Internacional sobre la Arqueología del Oro

El Tesoro de Villena estará presente en el Congreso Internacional sobre Arqueología del Oro que se celebra del 7 al 10 de noviembre en Lugo.

Este Congreso, promovido por el Gobierno de la Diputación de Lugo y organizado por el Museo Provincial de Lugo y el Centro de Estudios de la Ciudad de esa misma ciudad, reunirá a expertos internacionales en la arqueología del oro.

La directora del Museo ha sido invitada a participar en este evento, con una ponencia titulada "El Tesoro de Villena. Aproximación a su conocimiento desde la didáctica y la acción divulgativa". En ella explica las actividades que se llevan a cabo para dar a conocer el Tesoro de Villena, entre las que se encuentran, los talleres temáticos desarrollados, las exposiciones en distintos países o la celebración del cincuenta aniversario del hallazgo y su repercusión.

El museo trabaja para conservar y divulgar nuestro patrimonio y este tipo de foros son plataformas excelentes para la promoción de la ciudad y de su museo.