Día Internacional del Museo

El ICOM (Consejo Internacional del Museo), es una organización internacional, no gubernamental, de museos y profesionales de la Museología, cuyo objeto es la conservación y la transmisión a la sociedad de su patrimonio natural y cultural.

Fue creado en 1946 como órgano consultivo de la UNESCO (organización educativa, científica y cultural de las Naciones Unidas) y, en la actualidad, cuenta con más de 20.000 miembros en 140 países.
Estableció el 18 de mayo como el Dia del Museo para destacar el importante papel que estas instituciones tienen en la sociedad actual.

El Museo Arqueológico de Villena celebra este día organizando actividades culturales de distinta índole: conferencias, presentación de publicaciones, exposiciones temporales, etc.

International Council of MuseumInternational Council of Museum