Jornadas de Puertas Abiertas

En 1991 se inauguraron las Jornadas Europeas de Patrimonio con el objetivo de concienciar a la población sobre su identidad en el ámbito cultural, social, político y económico, mediante el conocimiento de un patrimonio común y rico por su diversidad.

En España se iniciaron en 1994, y en 1996 Villena se sumó a esta celebración, con motivo de la campaña "La Edad del Bronce primera Edad de Oro de Europa".

El Cabezo Redondo fue uno de los poblados seleccionados dentro del territorio valenciano. Desde entonces, anualmente se realizan las Jornadas de Puertas Abiertas, coincidiendo con la campaña de excavaciones arqueológicas que lleva a cabo la Universidad de Alicante.

El Museo Arqueológico José María Soler colabora desde los inicios en la organización y desarrollo de este evento, mediante visitas guiadas en la sala de exposición y talleres experimentales sobre la vida cotidiana de la Edad del Bronce.

Éxito de visitas en las jornadasÉxito de visitas en las jornadas
Talleres en el MuseoTalleres en el Museo