Recursos didácticos

Taller de Prehistoria

Tiene por objeto dar a conocer a los escolares una parte importante de nuestro legado cultural, a la vez que sensibilizarlos con la importancia de la conservaciópn del patrimonio histórico.

Dirigido a los alumnos de Primaria que cursan la asignatura de Prehistoria, consiste en una charla en la escuela de carácter introductorio y una salida de campo al yacimiento del Cabezo Redondo, donde se realizarán actividades didácticas con reproducciones de la época y con el cuaderno didáctico realizado a tal fin.

Para el desarrollo del taller el Ayuntamiento proporciona el personal necesario, esto es, un técnico del Museo Arqueológico “José María Soler” para la charla y el manejo de las reproducciones y un monitor para la actividad con el cuadernillo.