Error de Query en Nuevo Registro

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico José María Soler

Eventos

Volver

CIERRE DEFINITIVO DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO JOSÉ MARÍA SOLER

Ayer, lunes 16 de diciembre, el Museo cerró sus puertas para proceder al traslado de sus fondos a nuevas dependencias.

Ayer, 16 de diciembre de 2019, será una fecha recordada en los anales de la cultura villenense por el cierre del Museo Arqueológico José María Soler.


Después de 62 años abierto al público y más de 650.000 visitas atendidas, el museo se traslada a nuevos espacios habilitados en la Electro Harinera que pronto abrirá sus puertas para el disfrute de todos.


El acto de despedida se arropó con la presentación del número 3 de la revista Bilyana, a cargo del director del Museo Arqueológico de Alcoy, José María Segura, la directora del Museo de José María Soler, Laura Hernández Alcaraz y el alcalde de Villena Fulgencio Cerdán.


BILYANA es la revista de difusión científica del Museo Arqueológico “José María Soler” de Villena, abierta también a la participación de todos los investigadores interesados. Se puede ver en www.museovillena.comSu objetivo es la divulgación de trabajos originales e inéditos referentes a la Prehistoria, la Arqueología, la Historia y el Patrimonio de Villena. Mantiene la proporción de colaboraciones externas e internas, así como los requisitos científicos y editoriales recomendados como criterios de calidad. Los trabajos presentados son sometidos a una evaluación anónima por parte de especialistas en cada materia.


Al finalizar, tras unas emotvas palabras a cargo de la dirección del museo, los asistentes firmaron en el libro de visitas abierto en 1957 y que ahora también se cierra definitivamente.