Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

LA CONQUISTA MEDIEVAL CRISTIANA DE VILLENA. DOCUMENTOS, ARQUEOLOGÍA Y ESCENOGRAFÍA.

El próximo viernes día 11 de marzo a las 18:00 horas se inaugura en el Edificio Colache la exposición: “LA CONQUISTA CRISTIANA DEL VINALOPÓ. El origen del Señorío de Villena”

El próximo día 11 de marzo se inaugura en el Centro Colache la exposición: “La conquista cristiana de Villena. El origen del Señorío del Infante don Manuel”. Se trata de una muestra itinerante organizada por la Universidad de Alicante y los ayuntamientos de Sax, Salinas y Villena, con motivo del 775 aniversario de la conquista cristiana. La actividad se suma a otras que se desarrollan en el marco de la Feria medieval 2016 de Villena.

Permanecerá abierta hasta el 20 de abril, con un horario de apertura de martes a viernes de 10 a 14h, y fines de semana, sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20h, y, los domingos de 11 a 14h.

Se exhibirán diferentes paneles con textos elaborados por diversos investigadores: José Vicente Cabezuelo, Gabino Ponce, Rafael Azuar, Francisco Gil Pelaez, Laura Hernández, Andreu Galera y Vicente Vázquez.

Los objetos que ilustran el evento son diversos y cumplen una función eminentemente didáctica: cerámicas procedentes de las investigadores arqueológicas de la comarca, vestimenta militar y eclesiástica, armamento, elementos arquitectónicos, etc., todo ello ambientado con escenografías alusivas a paisajes y acontecimientos históricos del momento de la conquista cristiana.

Una exposición interactiva, con un audiovisual sobre el Tratado de Almizra, y que, además de los fondos del Museo Arqueológico de Villena, integra piezas de diferentes entidades como el Museo Festero de Villena, el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal "Alberto Sols" de Sax, las comparsas de Caballeros de Cardona y Alagoneses y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, la Asociación Cultural de Lugar Viejo de Salinas, la Asociación del Tractat d’Almizra de Campo de Mirra, y la Biblioteca General de la Universidad de Alicante.