SE BUSCA LA CIMENTACIÓN DE LA TORRE DEL OREJÓN DE VILLENA.

Hoy comienzan los trabajos de excavación arqueológica para localizar la base de la emblemática Torre del Orejón, un edificio cívico documentado en el siglo XVI.

La excavación es el resultado de una iniciativa popular, impulsada por la asociación local "El Salicornio" y demandada por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos, promovidos en 2018 por el equipo de gobierno municipal. Aprobada la propuesta por votación de los ciudadanos, la Concejalía de Turismo y Museos impulsó el expediente  para la adjudicación del contrato menor de servicios, con el fin de realizar una excavación arqueológica y localizar los restos de la Torre del Orejón, destruída en 1888.  Finalmente, la empresa Kore Iniciativas Culturales S.L. es la encargada de los trabajos que se están desarrollando en un tramo de las escaleras de la Plaza Mayor, situado frente a la calle Subida de Santa Bárbara. El lugar escogido se debe a la información suministrada al museo  por un constructor de Villena, Ángel Sánchez "el Zorro". En su visita a la Plaza Mayor con los técnicos del museo indicó el emplazamiento de la cimentación que él recordaba haber visto con motivo de unas obras efectuadas en 1995.