Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

El Museo ha sido invitado a participar en un Seminario sobre termas romanas


Junto con otros especialistas de la provincia, las arqueólogas del Museo de Villena Luz Pérez y Laura Hernández ofrecerán una información detallada de las termas romanas de Casas del Campo. Ello tendrá lugar en el XI Seminario de Historia de Elda, organizado por el Vicerectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda, bajo la dirección de Antonio Poveda, profesor de la Universidad de Alicante y Director del Museo Arqueológico de Elda.
Villena ha sido invitado a participar por ser, junto con Alicante, El Campello, Elche, Villajoyosa y Calpe las únicas zonas donde han aparecido restos de estas infraestructuras de gran valor socio-cultural en época romana.
No es la primera vez que Villena está presente en esta actividad, puesto que en el año 2008 las mismas arqueólogas presentaron las principales novedades relacionadas con las investigaciones de época islámica, tanto en el Casco Histórico como en el término municipal.



Programa.pdf

(1.28 MB)