Imagen cabecera del museo.

Eventos

Volver

HASTA EL 10 DE JUNIO PUEDES VISITAR LA I MUESTRA ETNOGRÁFICA MUNICIPAL

En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, de lunes a domingo (excepto el día 27) de 18 a 21 horas

Desde 1977 se viene celebrando el Dia Internacional de los Museos que este año tiene como lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. El objetivo es concienciar a la sociedad del importante papel que desempeñan estas instituciones en la conservación y transmisión del legado patrimonial y cultural.
El Museo José María Soler participa en este evento con la I Muestra Etnográfica Municipal. En ella se rinde homenaje a Jerónimo Ferriz, pionero de la etnografía local y artífice de la mayor parte de la Colección Etnográfica Municipal. Con la adquisición en 2004 del Museo Etnográfico “Jerónimo Ferriz” por parte del Ayuntamiento, el Museo se ha erigido en continuador de su proyecto investigador.
Los objetos que se exhiben representan tan solo una pequeña parte de los más de nueve mil catalogados hasta la fecha. Se podrán contemplar diversos ámbitos cotidianos procedentes de la época anterior a la gran industrialización, testimonios materiales de los más variados oficios, tareas y ambientes domésticos. Piezas modestas, algunas, y suntuosas otras, curiosas todas y casi siempre únicas, la mayoría fabricadas por artesanos de nuestra ciudad. Se presentan restauradas y engalanadas para la ocasión, gracias a la labor realizada por profesionales en los talleres del Museo.