La Electro Harinera Villenense se presenta a las XX Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial

La reunión científica, donde se mostrarán las actuaciones efectuadas en la I Fase de rehabilitación que acaba de finalizar, tendrá lugar en Gijón del 26 al 29 de septiembre próximo

No hay duda de que se trata de uno de los edificios más relevantes del patrimonio industrial alicantino y valenciano. Por ello, desde el Museo, ha querido aprovechar la ocasión para presentar en este prestigioso foro, el resultado de las obras de rehabilitación y su adaptación para Museo de la ciudad de Villena.

El trabajo que se presenta tratará de la historia de la fábrica de harinas, desde su creación en 1909 hasta la actualidad, pasando por las reformas efectuadas para su transformación en almacén frigorífico. Se hablará, asimismo, de la compra por el ingeniero Jerónimo Ferriz para alojar su gran colección de fondos entográficos y el traspaso final al Ayuntamiento de Villena.

La ponencia con el título "La Electro Harinera Villenense. Un ejemplo de edificio industrial incorporado al programa cultural de la ciudad de Villena", correrá a cargo de Laura Hernández Alcaraz, directora del Museo.