PRÓXIMA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO MEDIEVAL: "LA FRONTERA QUE UNE (1244-2019): ORIGEN DEL ESTADO DE LOS MANUEL"

El evento tendrá lugar en las localidades de Almansa, Elda, Villena y El Camp de Mirra, del 7 al 10 de febrero.

Este año se cumplen 775 años del célebre Tratado de Almizra que estableció las fronteras, casi definitivas, entre los reinos de Valencia y Murcia, y condicionó la realidad geográfica, histórica, lingüistica y social de los territorios del entorno. Con motivo de este acontecimiento, el historiador medievalista D.Aniceto López Serrano y su equipo, han organizado el congreso sobre “La frontera que une (1244-2019): origen del Estado de los Manuel”, patrocinado por diversas entidades culturales y ayuntamientos de Alicante, Murcia y Albacete. La finalidad es crear un espacio de debate sobre los cambios que se producen, a partir del segundo tercio del siglo XIII, tras la conquista cristiana de las poblaciones islámicas del norte del Reino de Murcia y el establecimiento de la frontera entre los reinos catalano-aragonés y castellano en el Sureste Peninsular.

Más información para conocer el programa y realizar la inscripción en: https://congreso775aniversario1244.com/