Error de Query en Nuevo Registro

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico José María Soler

Eventos

Volver

LA RESTAURACIÓN DEL CASTILLO SE PRESENTARÁ AL I SEMINARIO DE FORTIFICACIONES

Con el título "Los castillos de Alicante ante sus proyectos de intervención" tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Alicante -MARQ- los días 17 y 18 de octubre próximo

El seminario tiene un modelo de funcionamiento con ponencias encargadas a los responsables de las actuaciones desarrolladas en diversos castillos de la provincia. También se contará con espacios para el debate y la confrontación de ideas y criterios de intervención, esperando que este seminario permita un intercambio de conocimientos y experiencias que puede ser muy beneficioso para el futuro de todos los proyectos.


Según la organización, la vocación del seminario pretende también mostrar la dualidad de arquitecto-arqueólogo en los proyectos actuales como principales agentes en un proyecto de intervención en este tipo de edificios. Por este motivo, el seminario está dirigido por un arquitecto, D. Rafael Pérez Jiménez, Jefe del Área de Arquitectura de la Diputación y autor de numerosos proyectos de intervención arquitectónica desde la institución provincial y el Dr. Jose Luis Menéndez Fueyo, director de varios proyectos de intervención en castillos.


Más información e inscripción (gratuita) en: http://reunionescientificas.marqalicante.com/